Apoyo social

APOYA FUNDACIÓN CIUDAD DE LA ALEGRÍA A MÁS DE 11 MIL PERSONAS DURANTE PANDEMIA

CANCÚN, QUINTANA ROO, A 28 DE JULIO DE 2020.- La Fundación Ciudad de la Alegría apoyó a más de 11 mil personas en los últimos dos meses, que han sido los más difíciles para los habitantes de Benito Juárez derivado de la pandemia por el Covid-19, a través del Hogar de Cobija y pan, quien se encarga de la entrega de despensas, alimentos elaborados y ropa a quien más lo necesita.

Katty Rosado, Directora General de Fundación Ciudad de la Alegría, afirmó que “el primer semestre el año ha sido un gran reto. En los últimos dos meses hemos apoyado a más de 11 mil personas, más las 121 que viven en nuestra fundación, esta cantidad de personas apoyadas equivale a lo que el año pasado hacíamos en seis meses y ahora llegamos a esa cantidad en un tiempo menor.” De la misma manera, sobre las personas que llegan a solicitar apoyo en alimento, muchas se han quedado sin empleo.   

Además, Paola Hidalgo, Gerente de Desarrollo Institucional de Fundación Ciudad de la Alegría, aseguró que “los donativos en efectivo y en especie han bajado en un 85 por ciento desde que inició la pandemia. A pesar de la situación, hay empresas y ciudadanos que se siguen sumando con donativos.” Actualmente, la Ciudad de la Alegría, implementó dos programas de recaudación, uno es a través de una lista de deseos que se encuentra en Amazon y que se llama #SeUnHéroe, ahí, aseguró Paola Hidalgo “encontrarán víveres desde 10 pesos hasta los 100, en la lista hay leche, pañales, artículos de higiene personal, artículos de limpieza, entre otros.” Otro de los programas que se implementaron es el de Apadrinamiento desde 50 pesos. “Antes este programa era para apoyar a estudiantes del Colegio Mano Amiga, ahora se hizo extensivo a niñas, niños, mujeres, adultos mayores y enfermos terminales que viven dentro de la Fundación”. Katty Rosado, también invitó a la población a contactarnos en caso de que requieran de los servicios de la fundación tanto legal como en medicamentos. “A través de Facebook, Twitter o Instagram se ha canalizado a las personas que necesitan ayuda o algún tipo de asesoría. Escríbanos o llámenos para que los podamos ayudar”.

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